Oasis urbano
Las plantas son un recurso decorativo excepcional: aportan calidez, personalidad y encanto. Son un toque de vida, tanto pequeñas plantas sencillas, ramos silvestres y bucólicos o grandes especies verdes y frondosas.
Por pequeño que sea el espacio a decorar, una planta siempre le dará un toque especial, natural y refrescante a cualquier sitio. Las plantas de interior por lo general, no dan demasiado trabajo, y sí mucho a cambio. Funcionan de maravilla con fondos neutros: blancos y grises son su mejor apoyo.
A menudo encontramos hoteles que nos dan auténticas lecciones: una mesa antigua, luces bonitas, unas plantas… convierten sus terrazas o jardines en pequeños oasis para leer un libro, disfrutar de un té, etc. Una estancia que no será lo mismo sin ese toque verde tan presente.
Es tendencia el estilo “Urban Jungle”, se trata de estancias abiertas ocupadas por plantas, predomina el color verde, las plantas exhuberantes de hojas grandes, el mobiliario de estilo muy natural con materiales como el ratán, el mimbre, bambú, madera oscura o cuero.